ADISVISUAL

 

 

      El objetivo principal de este proyecto es fomentar el empleo de los medios audiovisuales como herramienta en el tratamiento de niños/as y jóvenes con diversidad funcional. De este objetivo general se pueden derivar otra serie de objetivos específicos que hay que estudiar dependiendo del sujeto al que nos refiramos, es decir:


  • Desde el punto de vista del profesional que afronta un trabajo a largo plazo con niños/as y jóvenes con diversidad funcional, se está brindando una herramienta más con la que alcanzar los objetivos propuestos individualmente para cada uno/a. Propiciamos una serie de actividades, todas relacionadas con la grabación de un corto, que hacen más variada y entretenida la rutina de trabajo diario sin que se abandonen los objetivos. Es labor de los profesionales el adaptar las historias y el papel de cada actor o actriz a sus características específicas para que su participación sea posible.

 

  • Desde el punto de vista de los niños/as y jóvenes con diversidad funcional que participan en este proyecto, se les aporta una actividad novedosa,  interesante y tan llamativa como el cine en la que van a participar activamente mejorando así algunos aspectos afectados por sus patologías como la capacidad de desplazamiento, la expresividad verbal y gestual, habilidades sociales para el contacto con los demás compañeros/as, la imagen personal que muchos tienen alterada... y sobre todo, su AUTOESTIMA al ver que el trabajo que han venido realizando se ve en una pantalla grande o en la televisión y que éste es aplaudido por el público en general. Se sienten mejor, se sienten reconocidos y se sienten insertados dentro de una sociedad que siempre ha dejado el tema de la diversidad funcional a un lado.

 

 

  • Desde el punto de vista de las familias se aprecia el bienestar emocional de sus hijos/as, la ilusión con la que viven las grabaciones. Se siente que se están dando pasos en nuevas direcciones  hacia su integración.
  • Desde ADIS, como asociación supone una ampliación en los servicios que ofrece, un crecimiento como entidad y un mayor reconocimiento  dentro de la sociedad. Con esta iniciativa se consigue una mayor difusión de los objetivos de nuestra asociación de cara a otras familias con hijos/as con diversidad funcional y a entidades que puedan colaborar con nosotros.

 

Puedes guardarte esta imagen en tu ordenador para leer detenidamente el artículo

SERVICIOS

COMUNICADOS