SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ADIS (SAD)

 

¿QUÉ ES?

 

      El servicio de atención domiciliaria de ADIS va dirigido a personas con diversidad funcional (física, psíquica o sensorial) en situación de dependencia y tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo y acompañamiento de carácter técnico, social, educativo, rehabilitador o doméstico.

 

    Se concede a través de la Resolución del sistema de Atención a la Dependencia por lo que al usuario/a no le supone coste ni pago alguno. Por ello es necesario tener Resolución por situación de Dependencia, con propuesta de Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

 

     Este servicio se presta por un/una auxiliar de domicilio en el entorno del solicitante (su domicilio, círculo de amigos, ámbito escolar, etc) y consiste en un conjunto de atenciones domiciliarias con carácter personalizado, encaminadas a reducir las limitaciones para las actividades básicas de la vida diaria y la socialización procurando siempre facilitar la autonomía personal del solicitante.

 

      Las personas en situación de dependencia que deseen solicitar este servicio han de pedir cita con la Trabajadora Social quien, en función de la intensidad del servicio asignada en la resolución de dependencia, elaborará un Proyecto de intervención y formalización del contrato. (Email para pedir cita: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

SÍGUENOS

 

                    

Últimas noticias