(P-86) 01/02/2021 NO ME CAMBIES LA VIDA

 

 

MARTA: Con las actuales medidas que hay, si yo vivo en otro municipio que no es Orihuela, pero la tienda de comestibles más cercana está en Orihuela, pueden multarme si voy a hacer la compra entre las tres del viernes y las 6 del lunes?

MARTA: ¿Cuánto tiempo pueden estar imponiéndonos normas y restringiendo nuestro derecho a la libre circulación?

MARTA: Los trabajadores que contraen la covid o que tienen que estar confinados, se les considera baja por accidente laboral, pero y si fallece ¿Se el considera también fallecimiento como accidente laboral?

MARTA: Podemos demandar o denunciar a todos esas personas que han incumplido el protocolo de vacunación a sabiendas que perjudicaban a otras personas?

MARTA: Los trabajadores que han cobrado ERTE, deberán hacer la declaración de la renta al tener dos pagadores diferentes ¿Les va a perjudicar mucho el haber estado en el ERTE o prácticamente sería lo mismo que se hubieran cobrado la prestación de desempleo?

 

YOLANDA: ¿Un paciente al que le hayan atrasado una operación, podría demandar a los gestores de la crisis sanitaria por no haber tomado medidas para evitar la saturación de los quirófanos?

YOLANDA: ¿Se puede denunciar una negligencia médica por Covid?

YOLANDA: ¿Qué derechos tienen unos padres separados que vivan en distintas comunidades confinadas a la hora de ver a sus hijos?

 

PAULA: ¿Una empresa puede obligar a un trabajador a vacunarse o exigirlo como requisito para obtener un puesto de trabajo?

PAULA: ¿Puede una empresa demandar y pedir daños y perjuicios a un trabajador por contagiarse o tener que cumplir cuarentena por haberse saltado el confinamiento?

PAULA: A la vista de la alarmante situación de nuestro país, ¿La justicia podría actuar contra altos cargos por no cumplir con su juramento de organizar y tutelar la salud pública?

PAULA: ¿Podría un hostelero o comerciante denunciar al Gobierno o a una Comunidad por daños y perjuicios?

 

 

INVITADO: FRANCISCO JAVIER FERRANDEZ PINA, ABOGADO EN LA SECCIÓN ADISTANCIA. CIBERACOSO

SERVICIOS

COMUNICADOS