PFCB PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA

 

 

Tras varios años trabajando para que se concedieran a la asociación el PFCB por fin hemos obtenido la recompensa: La Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana nos concedió el programa de cualificación profesional inicial de “Actividades Auxiliares en Agricultura”.

 


 

Los Programas FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA (PFCB) son una medida de atención a la diversidad, cuya finalidad es ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, al mismo tiempo, conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral. La finalidad nuestro programa será preparar a los alumnos con necesidades educativas especiales para la inserción laboral, en puestos de trabajo acordes a su diversidad funcional en centros especiales de empleo y en centros ocupacionales, tanto para trabajo normalizado como para trabajo con apoyo.

La duración será de dos cursos académicos. EL programa de “Actividades Auxiliares en Agricultura” será impartido en las instalaciones de la UMH en el campus de Desamparados con quienes hemos firmado un acuerdo de colaboración.

 

En 2015 se nos concedió también un PFCB en ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTRO DE JARDINERÍA, que se imparte también en la UMH dentro del campus de Desamparados.