Me llamo FRANCISCO JAVIER FERRÁNDEZ PINA.

    Soy abogado, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, con número de Colegiado 1054, desde el 26 de noviembre de 1.999.

Terminé la carrera de Derecho en la Universidad C.E.U. CARDENAL HERRERA DE ELCHE en 1.999.

Ese mismo año, inicié Máster en Urbanismo.

   He realizado distintos cursos de especialización, entre los que destaco, el curso sobre “La aplicación de la Ley Concursal” impartido por la Universidad de Alicante y la Editorial “Tirant lo Blanch” en febrero de 2009; Jornadas de “Derecho Concursal” organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Elche; Jornadas sobre “Las Reformas Concursales en 2014. Criterios Judiciales para su Aplicación.

    En octubre de 2018 inicié el Máster en Dirección y Gestión de Empresas impartido por la Universidad de Alicante a través de FUNDEUM y el Club de las Buenas Decisiones, el cual lo finalicé en enero de 2020 con el Trabajo Final de Máster.

    Entre los asuntos que he llevado a lo largo de toda mi carrera profesional están los siguientes:

 

  • He sido nombrado administrador concursal en tres procedimientos y he defendido en varios procedimientos a distintos acreedores y deudores concursales.

 

  • SEGUNDA OPORTUNIDAD. Aunque este tipo de asunto se encuadra dentro del ámbito concursal, los mismos van dirigidos para que las personas físicas tengan la oportunidad de iniciar de “0” en su economía, y dada la importancia lo separo del propio concursal.

 

  • BANCARIO. Productos bancarios y cláusulas abusivas.

 

  • DERECHO DE FAMILIA. Procedimientos de divorcios, separaciones, medidas paternos filiales, incapacidades, etc…

 

  • EDUCACIÓN Y ASOCIACIONES. Desde el año 2007 soy abogado de la Federación Provincial de AMPAS “Gabriel Miró” de Alicante, de su Confederación COVAPA; desde 2018 defiendo los intereses de la asociación de personas con discapacidad ADIS.

 

   He de confesar que esta materia, la de educación y la de asociaciones, es una de mis pasiones que llevo con bastante orgullo profesional, ya que muchas de las cuestiones que se tratan carecen de antecedentes y de jurisprudencia, lo cual supone un reto personal y profesional constantemente.

 

  • HERENCIAS (SUCESIONES Y DONACIONES). Procedimientos hereditarios y gestión de herencias.

 

  • DERECHO ADMINISTRATIVO. Una de las ramas del derecho que siempre me ha apasionado ha sido el derecho administrativo, y dentro del mismo, los procedimientos sancionadores.

 

  • Como consecuencia de la multitud de procedimientos bancarios y civiles que dirigido y asistido durante los 21 años de ejercicio profesional, he adquirido una gran experiencia en el ámbito procesal civil, materia que cada vez me apasiona más.

 

  • MERCANTIL: También he realizado el asesoramiento jurídico de distintas empresas y empresarios.

 

  • INMOBILIARIO: Mis inicios se dieron en la localidad de Torrevieja, la cual fue la cuna del negocio inmobiliario de la zona de la Vega Baja cuyo modelo se expandió a Norte y a Sur, y cuya experiencia me hizo crecer personal y profesional.

 

  • De este época, adquirí la práctica de redactar documentos contractuales y transaccionales.

 

  • DERECHO CIVIL: De la misma forma, durante estos 21 años son muchos los asuntos de carácter civil que dirigido.

 

QUÉ QUIERO CON ESTA WEB

    Con esta web pretendo ayudar a crear un criterio a cada uno de los lectores, a través del debate, de cuestiones de interés general y actual, el cual quiero que se desarrolle con total respeto a todas y cada una de las personas que opinen, sobre todo con aquellas que discrepan de la opinión de cada uno.

    Considero que la discrepancia ejercida con respeto nos ayuda a crecer a todos a nivel personal y profesional.

    Espero que sean muchos los participantes para que sea mayor la aportación a las cuestiones que se vayan planteando.

SERVICIOS

COMUNICADOS