Nuevo servicio de atención temprana a niños en Bigastro.

 

       Fruto de los acuerdos que tiene la Asociación de personas con Diversidad Funcional ADIS con diferentes ayuntamientos de la comarca la entidad tiene como objetivo la ampliación de servicios en un municipio como Bigastro. Los responsables de la nueva junta directiva dijeron que han alcanzado un compromiso de colaboración con el equipo de gobierno que encabeza la popular Teresa Belmonte para que la asociación ofrezca a usuarios de la localidad y otras colindantes el servicio de atención temprana para los niños que requieran de una atención de estas características.

 

       La presidenta, Josefina Cánovas, destacó que la colaboración con los servicios sociales municipales es esencial para buscar «los mejores tratamientos para niños que requieren atención personalizada» y en este aspecto reseñó que fue el Ayuntamiento bigastrense quien le brindó la posibilidad de ocupar un local municipal para llevar a cabo la terapia.

 

       Cánovas se mostró agradecida del ofrecimiento y dijo que el acuerdo es en firme por lo que confió en que a principios del año que viene entre en funcionamiento «aunque intentaremos en la medida de lo posible agilizar al máximo su puesta en marcha». En él se dará apoyo por parte de los profesionales a unos 35 usuarios, según destacó la nueva responsable de ADIS, «que requieren de atenciones especiales por su diversidad funcional».

 

       Asimismo la presidenta indicó que ya trabajan en la elaboración de su calendario anual que venden para sufragar parte de los programas de la entidad y que este año también se presentará en Bigastro a finales de octubre.

SERVICIOS

COMUNICADOS