EL CENTRO DE DÍA MIGUEL HERNÁNDEZ Y EL PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA ASISTE A LA VIII JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO DE LA PROVINCIA

Cerca de 600 escolares alicantinos con diversidad funcional participan en la VIII Jornada de Deporte Adaptado de la Provincia.

"Querer es poder. El polideportivo del Palmeral de Orihuela se convirtió ayer en sede del deporte adaptado de la provincia. Cientos de estudiantes de diferentes centros educativos participaron en yincanas, partidos de fútbol o baloncesto. Un ejército de monitores y educadores se encargó de organizar esta actividad celebrada por primera vez en la ciudad de Miguel Hernández y, visto el éxito, el Ayuntamiento ya se ofrece para acoger más ediciones.

Una jornada de convivencia en un entorno privilegiado. Cerca de 600 escolares alicantinos participaron ayer en Orihuela en la Jornada de Deporte Adaptado de la Provincia. La actividad sirvió para disfrutar de un día al aire libre en el polideportivo del Palmeral, estrechar lazos entre los distintos grupos y demostrar que los chavales con diversidad funcional tienen muchas capacidades para llevar a la práctica actividades deportivas sin barreras.

Fue un ejército de monitores y educadores quienes se afanaron desde primera hora de la mañana para preparar los distintos juegos en los que participarían los menores, como yincanas, fútbol o baloncesto entre muchos otros. La jornada comenzó una sesión multisensorial en el Centro de Educación Antonio Sequeros, con la finalidad de obtener respuestas o reacciones a diferentes estímulos auditivos, visuales o táctiles, mientras que finalizó con la entrega de medallas y trofeos.

Al evento deportivo acudieron los Centros CEE Antonio Sequeros, CEIP Fernando Loaces, CEIP Villar Palasí, CEIP Miguel Hernández, ADIS Vega Baja, así como distintos Centros de Educación Especial de la provincia de Torrevieja, Elche y Crevillent. También los alumnos y alumnas de TAFAD del IES Mare Nostrum de Torrevieja, que fueron los encargados de las actividades. La organización de esta actividad corrió a cargo de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación, dentro del marco de los XXXV Juegos Deportivos Municipales, con la colaboración del Ayuntamiento.

El edil de Deportes de Orihuela, Dámaso Aparicio, valoró que se trata de «una gran jornada deportiva en la que los participantes realizan diferentes actividades en contacto con la naturaleza y de cooperación adaptadas a personas con diversidad funcional», al tiempo que añadió que «tienen también la oportunidad de descubrir parte de la historia de Orihuela durante su estancia en la ciudad». De hecho, desde el Ayuntamiento se organizó además un pequeño recorrido por el casco histórico de la ciudad para dar a conocer algunos de los lugares más característicos y culturales de Orihuela, como es el rincón hernandiano y la casa museo del poeta Miguel Hernández.

Aparicio estuvo acompañado durante toda la jornada por el representante de la Conselleria de Educación y Deporte, David Torró, quien agradeció al Ayuntamiento «la posibilidad de poder celebrar esta jornada en estas instalaciones deportivas en plena naturaleza y su interés e iniciativa por albergar estos juegos de deporte adaptado de la provincia»" POR DIARIO INFORMACIÓN.

 

PERIODICOS:

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/03/30/deportistas-barreras/1877652.html#

http://teleorihuela.com/deportes/mas-de-600-participantes-compiten-en-la-octava-jornada-de-deporte-adaptado-celebrada-en-orihuela.html

 

SERVICIOS

COMUNICADOS