HOSTELERÍA DIVERSA

 

MUCHAS GRACIAS A JOSÉ ANTONIO LÓPEZ, A LA ASOCIACIÓN MEDITERRÁNEA DE GASTRONOMÍA "MAGA" Y A TODO EL EQUIPO DE ADIS VEGA BAJA QUE ESTÁIS HACIENDO POSIBLE ESTE PROYECTO (MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA, ENCARGADA DE PROYECTOS EN ADIS VEGA BAJA Y TRABAJADORA SOCIAL DE ADIS VEGA BAJA)

 

     "Hoy viernes tres de febrero ha finalizado con éxito la primera parte del proyecto de inserción sociolaboral  Hostelería Diversa’ que ADIS Vega Baja puso en marcha el pasado mes de noviembre con la intención de formar en hostelería a un grupo de jóvenes que han tenido la oportunidad de realizar prácticas prelaborales gracias al proyecto de colaboración establecido entre la Entidad y José Antonio López, propietario de la cafetería Virgen de Monserrate de Orihuela.

     Este empresario de la hostelería, anteriormente propietario del Pipis Dream bar de Orihuela o el restaurante Carpi de Hurchillo, se ha lanzado en esta  experiencia pionera formando de manera totalmente desinteresada a usuarios de ADIS en edad laboral. En el proyecto se ha involucrado también a la Asociación Mediterránea de Gastronomía (Maga) y se dará a conocer a otras empresas para que se involucren en la actividad.

     Sin ir más lejos, está previsto que Jesús y Natalia acompañen al propietario el próximo día 18 de febrero a las Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar en el Colegio Manuel Riquelme de Hurchillo y al que acudirán para competir con su minikebab de pato a la naranja. En las Jornadas se darán cita empresarios del sector, chefs de renombre y diversas autoridades que en palabras de José Antonio López Cabrera, son quienes deben implicarse en mayor medida en la inserción de estos jóvenes con diversidad funcional en la hostelería.

 

    

 

     Para él, este proyecto formativo ha supuesto una “experiencia muy gratificante puesto que me ha permitido acercarme más a la discapacidad y contribuir a mejorar un futuro para estos chicos que también necesitan trabajar y mantenerse por ellos mismos”.

     Este proyecto supone la apertura de un nuevo mercado laboral para los jóvenes de ADIS y continuará hasta el mes de agosto con varios turnos de aspirantes.

     Los dos jóvenes que hoy finalizan su formación; Natalia y Jesús han dejado paso a otra pareja de usuarios de ADIS que al igual que ellos adquirirán  formación en atención al cliente, limpieza y organización del establecimiento, servicio de mesa y barra, elaboración de tapas, aprendizaje y manejo de maquinaria de hostelería, etc. Además estos jóvenes que hoy terminan sus prácticas en la Cafetería Virgen de Monserrate y otros tantos de la Entidad ADIS que continuarán con el proyecto, han podido examinarse allí para el carné de manipulador de alimentos que les permite ejercer la profesión de acuerdo con la legalidad vigente dado que se obtienen formación teórica sobre la preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta y servicio de alimentos, lo que les habilita para poder trabajar en el sector.

 

                           

 

     Para los propios usuarios y sus familias este proyecto ha supuesto una nueva oportunidad  y en palabras de Ana María Mortes, madre de una de las usuarias del proyecto, “ha supuesto una importante experiencia de cara al futuro y además hace sentirse a mi hija más útil y le ha dado soltura para otras facetas de su vida”.

SERVICIOS

COMUNICADOS